Cartel Fiestas del Pilar 2016

Escrito por Alberto junio 10, 2016 0 Comentario 1840 vistas
Email

cartel-fiestas-pilar-2016-eltragadoquines_jpg-865x1208

Todavía quedan unos meses para que den comienzo las Fiestas del Pilar 2016, pero como cada año, la elección del cartel oficial es una suerte de pistoletazo de salida primaveral que empieza a ponernos los dientes largos a todos los zaragozanos.

Y en esta edición ya tenemos un ganador. Se trata del Tragadoquines, obra de Miguel Frago y Samuel Aznar y en él se refleja un Tragachicos devorando adoquines del Pilar que caen del cielo. Dos de los elementos más tradicionales y reconocibles de nuestra ciudad para un cartel colorista y festivo.

En palabras de los creadores del Tragadoquines: La imagen viene a ser un homenaje a Magritte y sus hombres que llueven del cielo. Llevaba abocetado cerca de tres años hasta que decidimos presentarlo con un tipografía sencilla y también la imagen de la Virgen en los adoquines.

En esta edición el cartel ha sido elegido de entre los 211 presentados por un jurado profesional ante las polémicas elecciones de la votación popular en los últimos años.

Os invitamos a hacer un recorrido por los carteles de las fiestas del Pilar a través de la historia pinchando en este enlace

 

Sobre Alberto

Alberto

Esta rara avis nocturna mata el tiempo escribiendo relatos para insomnes. Desde la soledad de la noche y con la discreción por bandera guarda los secretos de los trasnochadores empedernidos y mantiene interminables conversaciones, trascendentes o triviales, con los sorprendentes habitantes de la noche en saucépolis.

View all post by Alberto

Escribe un comentario

Hotel Sauce Zaragoza
  • Teresa

    No se puede llamar al un rey leones, castellano. E …

  • cumpleaños en vigo

    ¡Muy practico! Aplastantes motivos. Manten este c …

  • Antonio Gracia

    La fuente del parque de Ranillas …

  • Rosa I.

    Calle de Los Martires (El Tubo) …

  • Inma

    La calle Mártires, en el Tubo. …

Ven a Zaragoza