Feria Taurina de las Fiestas del Pilar 2012

Escrito por Alberto septiembre 11, 2012 19 Comentarios 5698 vistas
Email

Feria del Pilar 2012

Pincha aquí para ver la información de la feria de 2014.

Uno de los grandes atractivos de las Fiestas del Pilar son sin duda sus festejos taurinos. Los festejos populares y la Feria del Pilar son dos clásicos del programa que año a año no defraudan a la numerosa afición zaragozana. Un total de nueve corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada picada conforman la Feria taurina del Pilar de este año.

Ya es oficial el cartel de la prestigiosa Feria del Pilar. Del 9 al 14 de Octubre pasarán por el Coso de la Misericordia algunas de las grandes figuras del toreo. Grandes figuras como El Juli, Talavante, Perera o El Fandi comparten cartel con toreros populares como El Cordobés y Paquirri. En rejones, la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza da categoría a un cartel en el que también aprece el navarro Roberto Armendáriz, aún desconocido para el gran público.

Uno de los atractivos de la feria es el regreso de Juan José Padilla, por partida doble, al coso en el que sufrió la tremenda cogida la pasada feria del Pilar. En cuanto a ganadería regresa a Zaragoza Cebada Gago, que gozó de prestigio en anteriores ediciones. También los hierros de Peñajara y Ana Romero darán paso a encierros del gusto de las figuras y que son en su mayoría procedentes de la estirpe Domecq.

Cartel Feria Taurina del Pilar


Viernes, 5: Corrida de toros. Antonio Barrera, Serranito y Pérez Mota, con toros de Cebada Gago.

Sábado, 6: Corrida de toros. Mano a mano de Fernando Robleño y Javier Castaño, con toros de Pañajara.

Domingo, 7: Corrida de toros. Antonio Ferrera, Paulita y Juan Bautista, con toros de Ana Romero.

Lunes, 8: Corrida de toros. Antonio Nazaré, Julio Parejo y Juan del Álamo, con toros de Martelilla.

Martes, 9: Corrida goyesca. Curro Díaz, Morenito de Aranda e Iván Fandiño. Toros de Gavira.

Miércoles, 10: Corrida de toros. Juan José Padilla, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante. Toros de Daniel Ruiz Yagüe.

Jueves, 11: Novillada con picadores con reses de Santos Alcalde para Gómez del Pilar, Miguel Cuartero y el triunfador de las novilladas realizadas hasta el momento.

Jueves, 11: Corrida de toros. David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Zalduendo.

Viernes, 12: Corrida de toros. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y Jiménez Fortes. Toros de Antonio Bañuelos.

Sábado, 13: Corrida de toros. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Sebastián Castella. Toros de Las Ramblas.

Domingo, 14: Corrida de rejones. Reses de Murube para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

 

 

Sobre Alberto

Alberto

Esta rara avis nocturna mata el tiempo escribiendo relatos para insomnes. Desde la soledad de la noche y con la discreción por bandera guarda los secretos de los trasnochadores empedernidos y mantiene interminables conversaciones, trascendentes o triviales, con los sorprendentes habitantes de la noche en saucépolis.

View all post by Alberto

There are 19 Comments

  1. Pingback Vaquillas Fiestas del Pilar 2012

  2. Pingback Vaquillas Fiestas del Pilar 2012

  3. Pingback Programa Fiestas del Pilar 2012

  4. Maribel
    - septiembre 13, 2012

    Una cartelera de la que sin duda van a disfrutar la peña taurina francesa que tendremos alojada en fiestas!

  5. PILI
    - septiembre 17, 2012

    Hola, me gustaría saber que día es el concurso nacional de emboladores este año?

  6. Alberto
    Alberto
    - septiembre 17, 2012

    Será el jueves 11 de Octubre a las 23:00

  7. PILI
    - septiembre 18, 2012

    Muchas gracias Alberto

  8. JOSE CEBALLOS VARELA
    - septiembre 25, 2012

    ¿ ESCIERTO QUE CANAL PLUS NO TELEVISA LAS CORRIDAS DE LA FERIA DEL PILAR

  9. Alberto
    Alberto
    - septiembre 25, 2012

    Parece ser que este año el Plus no las televisa, eso se ha publicado. Además, en su guía no aparece el evento.

  10. Pingback Las Fiestas del Pilar 2012 ya están aquí

  11. ANGEL
    - octubre 8, 2012

    Me gustaría saber el motivo por el cual, no se televisan por canal plus los festejos taurinos de la Feria del Pilar. Gracias. Saludos.

  12. Alberto
    Alberto
    - octubre 8, 2012

    Supongo que no habrán llegado a un acuerdo. Canal Plus no ha dado explicaciones, pero la empresa organizadora si utiliza en la promoción el hecho de que no se puede ver en televisión.

  13. ANGEL
    - octubre 9, 2012

    Gracias Alberto por tu comentario, pero para mí y muchos como yo, que somos aficionados y abonados a canal plus toros, es una mala faena ya que compras un paquete en el que se supone que se emitirán las Ferias importantes y para mí, la Feria del Pilar es muy importante y todos los años la veo con mucha ilusión, pero este año, me quedo sin verla gracias a la mala gestión de algunos señores. Me daré de baja de Canal Plus. Saludos.

  14. ramon vte.
    - octubre 10, 2012

    pienso lo mismo que Angel, soy un gran aficionado, y plus me ha decepcionado, y tambien me voy a borrar del plus, pero en todo.

  15. loli perez
    - octubre 11, 2012

    hola amigos: quisiera saber el motivo por el que canalplus toros no televisa esta feria ni la pasada de san migue a pesar de constar en su programa del año. Los abonados de este canal pagamos para ver todas las ferias que nos prometen a comienzo de temporada. Y si empezamos así, pues nos borraremos del canal y compraremos sólo lo que nos interese. Muy poco respeto a los aficionados a ese mundo al que tanto dicen defender. Todos los aficionados no podemos ir a las ferias y este canal era una alegría, pero si empiezan así… Muchas gracias.

  16. Lauri
    - octubre 11, 2012

    Vivo en Barcelona y ya que la única forma de ver toros es através del Canal Plus y esperabamos con ilusión la feria del Pilar y en vista de la poca información que nos dan estos señores (ninguna) pienso darame de baja. No hay derecho.

  17. - octubre 11, 2012

    Vivo en Barcelona y la única forma de disfrutar de los toros es através del Canal Plu y resulta que ya ni esto. No hay derecho, y sin una explicación. Me daré de baja en Canal Plus. Esto no es serio.

  18. Pingback Vida en el hotel nº 39: Reflexiones de una entusiasta en el mundo de la magia, que son los toros

  19. ANGEL
    - octubre 12, 2012

    Pues mis queridos amigos y amigas, con todo el dolor de mi corazón, yo ya me he dado de baja de canal plus toros. Hasta Marzo próximo, tengo compromiso de permanencia, pero ellos son los que no han cumplido su compromiso, que bien claro lo exponen en sus promociones TODAS LAS FERIAS DE ESPAÑA, EN DIRECTO Y EN EXCLUSIVA. Espero que ahora no me exijan pagar ese compromiso, porque reclamaré donde haga falta y espero vuestro apoyo, ya que me imagino, que habrá muchos casos como el mío. Que no nos TOMEN EL PELO, ya está bien de aguantar injusticias. Un abrazo a tod@s.

Escribe un comentario

Hotel Sauce Zaragoza
  • Teresa

    No se puede llamar al un rey leones, castellano. E …

  • cumpleaños en vigo

    ¡Muy practico! Aplastantes motivos. Manten este c …

  • Antonio Gracia

    La fuente del parque de Ranillas …

  • Rosa I.

    Calle de Los Martires (El Tubo) …

  • Inma

    La calle Mártires, en el Tubo. …

Ven a Zaragoza