DULCE TENTACIÓN

Escrito por Enrique marzo 28, 2009 2 Comentarios 558 vistas
Email

FLOR DE ALMIBAR

Durante mis paseos por el casco viejo de Zaragoza, y como no, muy cercanos al Hotel Sauce, he ido visitando rincones que por una u otra razón me han ido llamando la atención. El casco viejo y sus callejuelas nos descubre cantidad de lugares especiales, en unos podremos tomar unos vinos, en otros unas cañas rodeados de un cálido ambiente, en otros encontraremos “tapas” casi irrepetibles (ya iré dejando ver cuales son los que más me han idos sorprendiendo)…. pero…. para los golosos hay un lugar muy especial.

Llama la atención el simple hecho de pasar junto a su puerta, el aire antiguo, la madera de su fachada, su gran escaparate….. y sus maravillosos dulces. Son toda una “sinfonía” llena de tentaciones. En mi imagen no he querido recrearme en la vista de sus delicias, me podrían culpar de incitar a tomar dulces y con ello incrementar el porcentaje de obesidad en este país, que ya empiezan a tildarlo de peligroso….

La Flor de Almibar, calle D. Jaime I, 21…. Todo está en el nombre. Un establecimiento con solera, su origen allá por 1.856 lo delata, aunque su actual ubicación data de 1.888. Fue regentada por los hermanos Fantoba. Relativo a su construcción he conseguido saber que fue diseñada por un prestigioso arquitecto llamado Ricarfdo Magdalena, y en su conjunto constituye uno de los mejores trabajos de decoración de local comercial de los conservados en la ciudad tanto por su ejecución como por el diseño novedoso y exótico que ponen de manifiesto la versatilidad de Magdalena y su extraordinaria capacidad como diseñador de espacios y mobiliario.

Es imposible pasar y no quedarte boquiabierto junto a su escaparate. Si el pecado fuese realmente indominable…. Allí sucumbiríamos ante tan goloso espectáculo. Trufas de pétalo de rosa…. Trufas de violeta…

… no sigo… algo me incita al consumo de dulces… y no quiero.

No dejeis pasar la oportunidad… pecar solo un poquito…

… Un saludo para todos.

Sobre Enrique

Enrique

Soy un visitante de esta enorme urbe que es Saucépolis. Algunas veces dudo donde está su grandeza, si en su comodidad o en su atención, supongo que es un conjunto de ambos. Soy de Albacete, vivo en Albacete y amo Zaragoza desde hace mucho tiempo. Si tuviese que cambiar de ciudad... es la que me gusta.

View all post by Enrique Visit author's website

There are 2 Comments

  1. Luis
    - marzo 28, 2009

    y mi madre luego pasaría también por Ascaso otra de las mejores pastelerías de Zaragoza… habrá tiempo para ir comentando :-)

  2. Gloria
    gloria
    - diciembre 17, 2010

    jo, yo recuerdo desde bien pequeña ir a Ascaso con cualquier exusa…!! En Fantoba hay que luchar contra la tentacion!!! como bien dices!

Escribe un comentario

  • Viti

    Buenas Ricardo, caí por casualidad en tu artí …

  • margarito

    podrian ayudarme con mas informacion sobre el carn …

  • Isabel

    ¿No va a estar Lorenzo Mediano este año firmando …

  • tony

    falta la actividad mas importante..... la 10k …

  • Luis

    Os animamos también a probar nuestro "Bizcocho ro …

Ven a Zaragoza