Alquiler de bicicletas en Zaragoza: la Bizi, el Bizi Tour y el Parque Grande

Escrito por Luis julio 16, 2009 4 Comentarios 860 vistas
Email

Hace unos días Joaquín publicó un post sobre el nuevo servicio de alquiler de bicicletas público del Ayuntamiento de Zaragoza: Bizi. Ver el artículo aquí. Como continuación a este artículo y con el ánimo de completar la información os hemos preparado este post.

Bizi para turistas

Como bien explicamos Bizi es un nuevo medio de transporte público y un complemento ideal al transporte tradicional. Su finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad. Aunque es un sistema público de alquiler de bicicletas enfocado principalmente a residentes también se le puede dar un uso recreativo. Si vienes por ejemplo de visita por Zaragoza gracias a su abono temporal de 3 días por 5 euros podrás hacer también uso de la “Bizi”.

Más abajo os hemos preparado un documento resumen para que tengáis toda la información del Bizi.

Bizi tour los domingos

En la Arboleda de Macanaz

Bizi Our por la Arboleda de Macanaz

Si buscáis algo más planificado el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el pasado 14 de Junio el Bizi Tour.

En este caso se alquila la bicicleta por tres días consecutivos pero además puedes participar con esta opción en un paseo guiado por el carril bici de las riberas, acompañado por una guía que Zaragoza Turismo.

El tour sale de la Plaza del Pilar y aprovechando los nuevos carriles bici se visitan los entornos de la Ribera del Ebro, el Parque del Agua, antiguo recinto de la Epo, etc.

Calendario 2009: Domingos a partir del 14 de junio a las 10.30 horas
Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar
Duración:2 horas
Precio: 10 euros (5 euros guía y 5 euros alquiler de la bici).
Venta de tickets: En Oficinas de Turismo

Otras opciones para alquilar bicicletas en Zaragoza

Las "carro-bicis" del Parque Grande

Las "carro-bicis" del Parque Grande

Si estáis de visita por Zaragoza y os apetece dar un paseo en una bicicleta de montaña, de paseo o, más divertido aún, en una bicicleta con volante para 4 personas tenéis la opción de ir también al Parque Grande.

Al lado del Parque tenéis también el canal y los Pinares de Venecia así que hay terreno de sobra para explorar :-)

Que buenos momentos he pasado yo de pequeño con los “carro bicicletas” por el parque. Creo que todos los que somos de Zaragoza alguna vez los hemos cogido. Muy recomendable para niños pequeños.

Otro día hablaremos del Parque Grande, que ya creo no es el parque más grande de Zaragoza (Parque del Agua) pero que sigue siendo, creo, de visita obligada cuando uno viene a Zaragoza.

Resumen información del Bizi en Zaragoza

Aquí tenéis un breve resumen de las condiciones del Bizi.

Sobre Luis

Luis

En 1988 mis padres abrieron el Hotel Sauce en Zaragoza. Desde entonces muchas cosas han cambiado. El hotel se ha renovado en varias ocasiones, hemos crecido con nuevas habitaciones y apartamentos (Sabinas), etc. Hay cosas, sin embargo, que queremos que sigan igual y que gracias a todo el equipo intentamos cada día conseguir: transmitir alegría a nuestros amigos y clientes. En el año 2005 realicé un MBA en el Instituto de Empresa y de la mano de Enrique Dans, nuestro profesor de Sistemas, empecé a "bloggear". Junto a otros compañeros creamos un blog para la clase pero lamentablemente aquel proyecto no tuvo continuidad. Después vinieron los hoteles en Dominicana y la consultoría en Barcelona. A finales del 2008 se nos ocurrió la idea de crear Saucépolis. Una manera divertida de mantener el contacto con los clientes y amigos del Hotel y de ofrecer información práctica sobre Zaragoza. No queríamos crear un blog más e intentamos darle un aire diferente. Espero que Saucépolis os guste y sobre todo os resulte útil e interesante.

View all post by Luis Visit author's website

There are 4 Comments

  1. Pingback LA BIZI (alquiler de bicicletas) SE PONE DE MODA EN ZARAGOZA.

  2. - julio 16, 2009

    Si, hay que hacer un poco de deporte y si además disfrutas de los parajes naturales de Zaragoza mucho mejor. Luego un remojón en la fuente del Batallador o en las fuentes de ranillas para aliviar el calor, y a descansar en una terraza saboreando una buena horchata o un fresquito granizado de limon jajaja.
    Saludos desde Donosti.

  3. Pingback Programa actividades infantiles Fiestas del Pilar 2010

  4. maria
    - noviembre 25, 2013

    hola, estaria muy interesada en saber si se sigue pudiendo alquilar bicis en el parque grande, Recuerdo cuando era pequeña pasar muchas tardes allí. Sabeis si sigue en marcha y cual es el precio o tlfn??

    Gracias.

Escribe un comentario

  • Viti

    Buenas Ricardo, caí por casualidad en tu artí …

  • margarito

    podrian ayudarme con mas informacion sobre el carn …

  • Isabel

    ¿No va a estar Lorenzo Mediano este año firmando …

  • tony

    falta la actividad mas importante..... la 10k …

  • Luis

    Os animamos también a probar nuestro "Bizcocho ro …

Ven a Zaragoza