Saucepolis News nº 147: Semana Santa, Madame Butterfly y Gruff Rhys

Escrito por Alberto abril 2, 2012 0 Comentario 59 vistas
Email

Las #ActividadesZaragoza más sugerentes todas las semanas en @Saucépolis. Publicamos un resumen con algunos de los acontecimientos de interés cultural, de ocio o turístico que más pueden interesar a los zaragozanos y a la gente que nos visita: es nuestra gaceta a la que llamamos “Saucépolis News”. Este es un breve resumen de los acontecimientos turísticos y de ocio en Zaragoza Turismo esta semana:

Semana Santa, los tambores toman la ciudad

Comienza la semana de pasión. Los atronadores tambores, el olor a incienso, los bellos pasos, la emoción de los cafrades… La Semana Santa de Zaragoza es una experiencia inolvidable que hay que vivir en persona. Procesiones diarias por las calles mas céntricas de la ciudad hasta alcanzar el punto álgido el Jueves Santo en la madrugada.

Consultar programa de procesiones en http://www.saucepolis.com/turismo-zaragoza/semana-santa-2012-zaragoza/

Madame Butterfly

Excelente adaptación de la ópera en tres actos de Puccini. Madame Butterfly es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo. Una de las óperas más representadas. La historia del oficial Pinkerton que logra casarse con Madama Butterfly merced a un casamentero y el choque de culturas que sobreviene no ha dejado de cautivar desde hace generaciones gracias a la brillante partitura de Puccini.

Teatro Principal

3 de Abril 20:00

Gruff Rhys

Uno de los autores más personales de las últimas décadas con 20 años de carrera a sus espaldas recala en Zaragoza presentando su último trabajo, Hotel Shampoo. Pop psicodélico y superpeludo que recorrerá los temas el último disco y algunos de sus grandes éxitos.

La Lata de Bombillas

1 de Abril 21:00

Ciclo de música Sacra

Cuatro conciertos de excepción para celebrar la semana santa. Comienza el Trío Salduie con música religiosa española en la Iglesia de Santa Engracia. El Domingo día uno disfrutaremos del órgano de la Iglesia del Hospital Provincial con la Dominica in Palmis de Passione Domini. El lunes dos podremos escuchar a Haydn en el Teatro Principal con La Pasion y Missa in Tempore Belli. Y finalmente el martes 3 en la Iglesia de San Felipe Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi

Del 30 de Marzo al 3 de Abril

Sobre Alberto

Alberto

Esta rara avis nocturna mata el tiempo escribiendo relatos para insomnes. Desde la soledad de la noche y con la discreción por bandera guarda los secretos de los trasnochadores empedernidos y mantiene interminables conversaciones, trascendentes o triviales, con los sorprendentes habitantes de la noche en saucépolis.

View all post by Alberto

Escribe un comentario

  • tony

    falta la actividad mas importante..... la 10k …

  • Luis

    Os animamos también a probar nuestro "Bizcocho ro …

  • Alberto

    Muchas gacias, amigos de Arbolé. …

  • Teatro Arbolé

    Hola a todo el equipo de Hotel Sauce, Buen trabaj …

  • benito camelas

    Muchas gracias. Esto me ha servido para un trabajo …

Ven a Zaragoza