Luz y color en la calle Alfonso

Escrito por Nacho diciembre 21, 2009 2 Comentarios 487 vistas
Email

navidad

Estamos ya a punto de comenzar la Navidad, y entre compras y cenas, siempre gusta darse un paseo por el centro de nuestra ciudad, disfrutando del ambiente navideño que nos regala cada año, y descubriendo rincones que suelen pasar inadvertidos.

Uno de esos regalos que nos ofrece la ciudad, y en concreto el Casco Histórico, es el edificio Plaza 14, un edificio situado en la calle Alfonso de Zaragoza, en el lugar que ocupaban antiguamente los grandes almaneces Gay.

Este edificio es sin duda uno de mis edificios preferidos de la Zaragoza contemporánea. Obra de los arquitectos Julio Clua y José María Ruiz de Temino, el edificio simula un enorme bloque de hielo varado en mitad de esta vía que comunica el Coso con el Pilar.

A pesar de líneas modernas de la fachada del edificio, realizada en piedra y cristal, la construcción se integra a la perfección en la modernista calle Alfonso, gracias a los cristales serigrafiados que conforman la fachada, obra del artista aragonés Santiago Arranz.

Y si durante el día el edificio destaca por su discreción y elegancia, por las noches el complejo de oficinas se convierte en un foco de luz y color gracias a los juegos de luces que pueden programarse y que van cambiando el ambiente de esta zona de la calle Alfonso.

There are 2 Comments

  1. Luis
    - diciembre 22, 2009

    Si, es de esos edificios que cuando ves la obra acabada piensas… “pues si que ha quedado bien”…no me había fijado en la iluminación, muy original.

    Gracias Nacho por seguir ofreciéndonos imágenes diferentes de la ciudad. En el hotel, probablemente por deformación profesional, uno siempre se acaba fijando o recomendando edificios singulares con caracter histórico y un componente turístico ya definido… pero sin duda hay más oferta y singularidades de las que disfrutar en nuestra ciudad.

  2. - diciembre 29, 2009

    Un bonito contraste de luz y color. Has sabido encontrar un momento bonito en algo que normalmente, como dice Luis, no nos solemos fijar.

Escribe un comentario

Hotel Sauce Zaragoza
  • Viti

    Buenas Ricardo, caí por casualidad en tu artí …

  • margarito

    podrian ayudarme con mas informacion sobre el carn …

  • Isabel

    ¿No va a estar Lorenzo Mediano este año firmando …

  • tony

    falta la actividad mas importante..... la 10k …

  • Luis

    Os animamos también a probar nuestro "Bizcocho ro …

Ven a Zaragoza