Vida en el hotel nº 57: De tapas por Zaragoza, El Tubo

Escrito por Gloria enero 26, 2013 7 Comentarios 2492 vistas
Email

Esta semana en Vida en el hotel comenzamos una nueva serie en la que los miembros de Saucepolis os recomiendan sus lugares favoritos para comer en Zaragoza.

Cuando uno llega a una ciudad agradece unas cuantas sugerencias gastronómicas por parte de los lugareños. Aquellos que conocen los mejores bares de tapas, los dulces mas deliciosos y en qué pastelería los sirven, una chocolatería con encanto o la mejor tortilla de patata de la ciudad. Ya os adelanto que probablemente una de las mejores tortillas la servimos nosotros aquí, en el hotel Sauce, pero esta semana Gloria os habla de la zona de tapas por excelencia de Zaragoza, El Tubo.

Champiñones de "El Champi"

Bares de tapas en Zaragoza: “El tubo”

Es difícil elegir entre la gran variedad de sitios que nuestra excelente ubicación nos ofrece, la proximidad del, ya mundialmente conocido, “El Tubo”, enriquece el abanico de posibilidades gastronómicas para ofertar a nuestros clientes. Cuando les muestro el plano empiezo por el Pilar, sigo con la Seo, la calle Alfonso pero cuando llego al “Tubo” todos exclaman un “¡ah sí!”, cómo diciendo, “ahí quería yo llegar…”.

La popularidad de esta zona de tapas traspasa fronteras hasta los lugares más recónditos del mundo y no defrauda nunca.

EL “Champi” y su única tapa, la de champiñones

Siempre digo lo mismo, que me cuesta elegir un sitio por el cual decantarme pero podría decir que nunca empezaría mi ruta de tapas por el Tubo sin ir en primer lugar al “Champi”, cuyo nombre real cuesta recordar, creo que en Zaragoza pocos lo conoceremos por él, pero si no me equivoco el nombre es “la Caverna de Aragón”.

Como su “apodo” bien indica, su especialidad son los champiñones, bueno, su especialidad y su única tapa. Irresistiblemente buena, para que el bar salga adelante únicamente con esa tapa algo único tiene que tener. Sé de gente que la ha intentado hacer en casa, pero no, es imposible alcanzar la exitosa receta de esta tapa, así que tendré que seguir yendo al Champi para disfrutarla.

Un bar de tapas familiar en Zaragoza: La Miguería

Y la ruta continua a gusto del consumidor… yo hoy me decanto por un lugar tranquilo, acogedor, familiar y apetitoso: La Miguería. Es de los pocos sitios en el Tubo en los que te puedes sentar tranquilamente, eso sí, es bueno ir lo antes posible porque siempre está a tope, pero ellos, muy amablemente te ponen en la lista.

Su nombre lo indica, su especialidad son las migas, con todo tipo de condimento que se os pueda ocurrir; uva, chorizo, huevo frito, longaniza, setas, pulpo, jamón… y si no sabes por qué decidirte tienen unas con varios ingredientes mezclados, ¡para indecisas como yo! Pero además de las migas tienen tostadas, ensaladas, huevos rotos… en verano me encanta una ensalada que tienen de sandía y queso fresco, ¡buenísima! Desde que la probé siempre que puedo me la hago en casa…

Bueno, podría seguir escribiendo líneas y líneas sobre el Tubo pero lo siento, ¡tendréis que esperar a seguir leyendo en la próxima edición!

Pincha aquí para ir de tapas con Giuseppe por La Magdalena.

There are 7 Comments

  1. Luis
    - enero 26, 2013

    Dos básicos del Tubo, como bien dices hay muchas alternativas.
    En los próximos capítulos de Vida en el Hotel seguiremos descubriendo más lugares para aquellos que nos venís a visitar a Zaragoza.

  2. Isabel
    - enero 27, 2013

    Gloria, creo que el champi se llama “La Cueva en Aragón”: He encontrado esto en internet:

    http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187448-d2481809-Reviews-La_Cueva_en_Aragon-Zaragoza_Province_of_Zaragoza_Aragon.html

    Es también mi bar de tapeo favorito de El Tubo. Situado en la C/ Libertad, 16.

    mmmmmm rico rico. Gracias Gloria por tus recomendaciones. :-)

  3. Maribel
    - enero 28, 2013

    Ohhh el Champi, bar emblemático del Tubo actual con sus deliciosos champis y su cerveza natural!
    Abrió sus puertas en el 2002, y para mi y mis amigas significó el punto de encuentro de cada jueves!

  4. Javier
    Javier
    - enero 28, 2013

    Buenas recomendaciones para nuestros clientes, los dos están muy bien. Es una maravilla darse una vuelta por el Tubo y disfrutar de éstos y otros muchos garitos.

  5. Gonzalo
    - enero 28, 2013

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhh!! me encanta tapear por el tubo!!!! Pero lo mejor es disfrutarlo con la autora del post!!

  6. Ricardo
    Ricardo
    - enero 30, 2013

    Yo siempre sigo un ritual de locales y de tapas preferidas y en este siempre está una tapas de champiñones! Es un privilegio tener tan cerca una zona tan importante como “El Tubo”.

  7. Pingback Vida en el hotel nº 58: De tapas por Zaragoza: La Magdalena

Escribe un comentario

Hotel Sauce Zaragoza
  • Teresa

    No se puede llamar al un rey leones, castellano. E …

  • cumpleaños en vigo

    ¡Muy practico! Aplastantes motivos. Manten este c …

  • Antonio Gracia

    La fuente del parque de Ranillas …

  • Rosa I.

    Calle de Los Martires (El Tubo) …

  • Inma

    La calle Mártires, en el Tubo. …

Ven a Zaragoza